Cd. MaderoPOLÍTICATitularesZona Conurbada

Detectan incorrecta utilización de becas por parte de estudiantes.

*Rosa María Muela Morales, directora en Tamaulipas del programa «Progresa», dijo que se han encontrado con este mal uso, pues se compran celulares en vez de utilizarlo para sus útiles escolares o gastos de pasajes.

Por OMAR Lara MARTÍNEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.- Servidores de la nación han detectado que las becas «Benito Juárez», entregadas por el gobierno federal a estudiantes de nivel básico,  medio superior y superior, son utilizadas para la compra de otros artículos, no para apoyarse en sus estudios.

Rosa María Muela Morales, directora en Tamaulipas del programa «Progresa», dijo que se han encontrado con este mal uso, pues se compran celulares en vez de utilizarlo para sus útiles escolares o gastos de pasajes.

«Entendemos que son jóvenes y se les puede hacer fácil desviar el recurso, no sé decir en que lo gastan específicamente, porque no tenemos ningún indicador».

Señaló que cuando han estado en las universidades, se dan cuenta que se les hace conciencia a los estudiantes del uso de este recurso, ya que es un beneficio para ellos.

Indicó que es importante hacer conciencia de que lo apliquen para lo que es, pues se han encontrado que lo usan para comprar un celular.