EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Detectan serias inconsistencias en Servicios Públicos y Tesorería

*Auditan a gobierno anterior

María de Jesús Cortez

El contralor municipal, Fernando Alzaga Madaria, reveló que hay serias inconsistencias detectadas en las áreas de Finanzas y Servicios Públicos del gobierno pasado, por lo que notificaron el hecho tanto a la Auditoría Superior del Estado como al Congreso del Estado para que tomen cartas en el asunto.

«Nosotros cumplimos en tiempo y forma enviando documentación de las inconsistencias, tanto a la Auditoría Superior del Estado como al Congreso del Estado, inconsistencias no solventadas».

Dijo que tienen los casos de la dirección en aquel tiempo de Finanzas y Servicios Públicos, donde encontraron irregularidades.

«En Finanzas fueron siete importantes que las tiene que solventar el anterior tesorero y también el ex director de Servicios Públicos donde fueron considerablemente más, alrededor de 50», detalló.

El funcionario municipal habla de faltantes importantes, «por ejemplo, un camión recolector 2014 que ellos lo recibieron en perfectas condiciones resulta que no tiene motor, ni transmisión, ni caja trasera, ni llantas, es una gran inconsistencia y como eso muchísimo más».

Fernando Alzaga dijo que ya entregada la notificación a las instancias superiores que son Auditoría Superior y al Congreso del Estado tendrán que esperar para ver qué procede «y hoy hablé con el alcalde y necesitamos la directriz que marcará».