POLÍTICATampicoZona Conurbada

Detectan venta de cigarros a menores

*Advierten multas contra vendedores ambulantes

María de Jesús Cortez

Aun cuando siguen los vendedores ambulantes haciendo de las suyas en la zona cero, el ayuntamiento aún no ha procedido al decomiso de mercancía, sin embargo advierten que aplicarán multas a los infractores y a los que reincidan tres veces les quitarán el producto.

José Arturo Vélez Cícero, jefe de vía pública, informó que hay comerciantes ambulantes que insisten en ponerse en la zona cero aunque reconoce que es su forma de vida.

«Sólo deben entender que ellos están dentro de la zona cero, nada más se les alejó una cuadra más hacia el sur de la zona centro, no se les está impidiendo vender sino que solamente se les está metiendo en orden porque ya el requerimiento de los empresarios formales que sí pagan impuestos, que rentan un local  es muy fuerte la presión y el alcalde hizo un compromiso de campaña de que los iba a retirar», precisó.

El funcionario municipal comentó que están primero recurriendo al diálogo pero a los reincidentes les aplican 10 salarios mínimos de multa y si vuelven a reincidir se les va doblando la multa cada vez.

Por cuanto hace a la gente que vende semillas, Vélez Cícero dijo que se les removió y ordenó un poco uno porque tienen permiso para vender semillas pero también están vendiendo chicharrones, palomitas, salsa, cigarros a menores de edad.

«Tengo muchas quejas en contra de ellos ya tuve una junta y les dije que se dedicaran a vender los productos para lo que tienen permiso turísticamente», agregó.

El entrevistado dijo que aún no decomisan mercancía porque es el primer aviso, «les doy tres oportunidades y si no entienden les decomiso no les quiero hacer daño porque sé que es su forma de vida y no quiero perjudicar a las familias primero es con pláticas deben de acatar las órdenes».

Por último, al referirse a los comerciantes que venden en la plaza de Armas comentó que están analizando esos casos con el área de Ecología para saber antes de actuar sino es foco de infección el excremento de pichones, sino hace daño y en base a ello definen si los dejan o los retiran.