EspecialesTampicoZona Conurbada

Detenidas las becas; no hay fecha de entrega

María de Jesús Cortez

El gobierno del estado no ha podido bajar el recurso dentro del programa de becas a los niños tamaulipecos de nivel básico. Se espera que en el mes de febrero puedan hacerlo efectivo y calculan será la misma cantidad que la otorgada el año pasado que fueron cerca de diez mil estímulos educativos.

Así lo dijo en entrevista Ana Bertha Vázquez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la localidd, Crede y dijo que son problemas administrativos los que han impedido hacer llegar el beneficio.

«Estamos checando bien poder incrementar un poco lo que cada año se da, nuestro gobernador está interesado en que cada año se incremente y por los cambios federales todo se ha retardado de alguna manera y en eso estamos ahorita. No tenemos fecha», indicó.

En Tampico es a través de los programas Propósito y Virtud que cerca de 10 mil niños de escuela básica se ven beneficiados.

El monto del apoyo económico, señaló la funcionaria educativa, varía de acuerdo al nivel que cursan, esto es nivel primaria, secundaria o nivel medio superior, «varía. Y varía lo de Virtud que son los de 10. Fueron cerca de 9 mil».

En estos programas entran nivel preescolar, primaria y secundaria, educción media superior, Cetis, Cbtis.

INSCRIPCIONES DEFINITIVAS SERÁN EN FEBRERO

Por cuanto hace a las inscripciones, la titular del Crede dijo que del 1 al 28 de febrero se realizarán las inscripciones definitivas, recomendando a los padres de familia que registren a sus hijos en las escuelas cercanas a sus domicilios.

«Se pretende que no gasten pasaje por eso que se inscriban dentro del área donde vivan para que se trasladen, primero van los hermanitos que tienen en la escuela que son los que se inscriben y segundo lugar los niños de nuevo ingreso que viven cerca a la escuela y después los que quieren ingresar, detalló.