TampicoTitularesZona Conurbada

Detienen a ex funcionarios de Gustavo Torres Salinas

*Ejecutan Agentes Ministeriales Orden de Aprehensión Contra Director y subdirector de Obras Públicas fueron consignados por liberar permisos de construcción en una zona con uso de suelo diferente.

Francisco Herrera

Por uso indebido de atribuciones y falsificación de documentos fueron detenidos, la tarde de este martes, por agentes de la Policía Investigadora de la Zona Sur, el ex director de Obras Públicas, José Fernández Espínola y el  ex subdirector de Planeación, Eduardo Camacho Oropeza, luego de que supuestamente otorgaron permisos indebidos  para construir una torre departamental que se encuentra enclavada en un sector residencial con uso de suelo diferente.

La averiguación previa 181/2016 advierte que los ex funcionarios del ex trienio del alcalde Gustavo Torres Salinas ejercieron sus funciones de manera indebida al Autorizar permisos de construcción a la empresa «Velas» propiedad del conocido empresario Eduardo Vela Ruiz.

Fue pasada la 1 de la tarde de este día cuando agentes de la PGJE efectuaron las respectivas ordenes de comparecencia de los ex funcionarios Porteños, para presentarlos en las instalaciones de la delegación regional y de ahí ser trasladados a los separos de la Policía Estatal con sede en Ciudad Madero.

Se sabe que la denuncia penal fue interpuesta por un grupo de vecinos de las colonias AltaVista, Águila, las Flores, Monte Alegre y Sierra Morena, quienes se encuentran en franco rechazo a este tipo de construcciones, pues dicha torre departamental es de más de 10 pisos.

El juez primero penal con sede en aquella ciudad es quien determinará la situación jurídica futura de los dos ex funcionarios municipales.

Espínola y Camacho permanecerán en los separos de la Policía Estatal maderense hasta cumplir el término que dispone la Ley.

Sin embargo, otra versión que ha circulado en torno a los ex funcionarios es que pesa sobre ellos una segunda denuncia penal por el desalojo de locatarios de los antiguos mercados municipales y proceder a la magna obra, sin embargo esta situación no ha sido corroborada.