Altamira Titulares Zona Conurbada

Día de Muertos… Negocio de Vivos!

*La PROFECO dormida en sus laureles, los Abusos continúan

Por: Gerardo Meza García

Altamira Tam. Año con año se siguen presentando los abusos de parte de algunos comerciantes del ramo de las florerías, venta de veladoras y todo tipo de producto que se requiera por la celebración del día de muertos .

De tal manera en vísperas de la celebración del día de muertos los comerciantes están haciendo su agosto en octubre , abusando  de los consumidores al incrementar hasta en un 100 por ciento los productos de mayor demanda en esta temporada  sin que las autoridades de la PROFECO hagan sus rondines de vigilancia por los establecimientos .

De esta manera se hace un llamado a las autoridades que protegen a los consumidores a que pongan mayor atención debido a que en los establecimientos como florerías y otros de este ramo , se encuentran abusando con precios elevados que dañan la economía de la población que por necesidad tiene que hacer las compras de estos artículos .

Por denuncias de la población las florerías del Centro de la ciudad así como algunos establecimientos se encuentran manejando precios de 15 y  20 pesos los ramos de flor de temporada así como un incremento en veladoras, en pan de muerto y accesorios de papelería donde los propietarios encajan vilmente la uña a los consumidores .