POLÍTICATampicoZona Conurbada

Dice No, en el Sur, Morena a Cierres de Campaña Masivos

-‎Coinciden candidatos a la alcaldía que se gasta mucho dinero en ese tipo de eventos y nada bueno le dejan al electorado

Francisco Herrera

Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia a las alcaldías de los tres municipios de la zona sur acordaron no llevar a cabo cierres de campaña masivos por ser muy costosos, además de mostrarse listos para defender el voto el día de las elecciones.

En rueda de prensa, Rosa Maria Muela, Adrián Oseguera y Armando Martínez, señalaron que por lo regular cada evento de este tipo cuesta alrededor de dos millones de pesos, y por tal motivo prefieren mejor utilizar ese dinero para ayudar a la población.

El candidato a la alcaldía por Ciudad Madero externó que son una burla para la población que se gasten recursos millonarios en eventos que nada bueno y provechoso dejan a la ciudadanía

Oseguera, añadió que los futuros gobiernos que encabezará Morena serán austeros y con recursos que únicamente serán destinados para la ayuda de la ciudadanía.

Por su parte, Rosa Muela Morales, candidata a la alcaldía porteña por la coalición Morena, PES y PT añadió que para el 1 de Julio llevarán a cabo una estrategia de defensa del voto en las casillas y para ello ya están casi completas la designación de funcionarios defensores de cada una de esas casillas electorales.

Resaltó que está vez no habrá distracciones en el día de las votaciones, por lo que ya cuentan con el mecanismo de vigilancia que habrán de implementar el próximo domingo

«Vamos a defender el voto, y para ello vamos a utilizar el apoyo de notarios y abogados para que den fe ese día de cualquier situación».

Finalmente, Armando Martínez Manríquez, comentó que es vital que la gente salga a votar y no se deje intimidar por nadie, además de la necesidad de vencer el abstencionismo.

En dicha rueda de prensa, también estuvieron las candidatas a la senaduría Guadalupe Covarrubias y a las diputaciones federales, Olga Sosa y Erasmo González