TampicoZona Conurbada

Dice Peñaloza No a la Diputación Local; Defiende a AMLO en Tema de Huachicoleo y Pide Mayor Unión en Morena

*Advierte que existe una campaña de desprestigio hacia el Peje de algunos medios de comunicación que critican las acciones en el combate al robo de combustible

Francisco Herrera

Unas ciento cincuenta personas avalaron, al mediodía día de este domingo en la plaza de armas, el trabajo que ha realizado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el combate al robo de combustible y por medio del regidor porteño Víctor Hugo Peñaloza Hernández, señalaron la necesidad de que se termine con este robo a la nación, pero qué también se resuelva el problema de desabasto que existe en más de siete entidades del país.

Con pancartas y avalando el trabajo que ha realizado AMLO en el combate al denominado «Huachicoleo» y en la investigación contra funcionarios corruptos de Pemex, Peñaloza dejó en claro, además, que no le interesa ser candidato a la diputación local sino más bien que haya una mayor unión al interior de Morena.

Detalló que para esta intención de apoyo no se pagó por movilizar a las personas que ahí participaron ni tampoco, dijo, publicidad a algunos medios que decidieron cubrir el plantón de apoyo a AMLO.

Abundó, en este tema que algunas empresas de comunicación han iniciado una campaña de desprestigio hacia el gobierno federal por las acciones positivas, dijo, que ha llevado a cabo el sexenio.

«Ha sido muy criticado y atacado por algunos medios de comunicación que quieren ver el mal trabajo que hace Andrés Manuel en contra del huachicoleo», expresó

Señaló que al mitin de apoyo acudieron personas de San Luis Potosí y Veracruz así como de Instituciones como el Seguro Social y la ex empresa Hules Mexicanos.

En la entrevista, uno de los tres ediles del cabildo por Morena, aprovechó para opinar sobre el proceso electoral que vive Tamaulipas y afirmó que su instituto político tiene ya un 47% de intención del voto de cara a los comicios del dos de junio

Ahí negó que pretenda ser abanderado a una de las dos diputaciones locales que estarán en juego en esta ciudad, esto pese a que ya son dos eventos en los que aparece su nombre perfilado como prospecto a ese escaño público.

Al mitin de apoyo acudió la Diputada local plurinominal María de la Luz Castillo Torres, aunque no se pudo observar a las dos regidoras y compañeras de cabildo, ni a la coordinadora de programas  federales en la zona sur.