AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Altamira beneficia a 1,350 familias con canasta básica

*Encabeza evento de entrega de paquetes nutricionales, la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán encabezó la entrega de paquetes nutricionales a 1,350 beneficiarios del programa “Canasta Básica” que integra a grupos vulnerables del municipio.

El suministro de los paquetes se efectuó en las instalaciones del MECED (Menores en Condiciones Especialmente Difíciles) en la Zona Centro de la ciudad, en donde la titular del organismo explicó que este programa busca que las familias altamirenses sean felices, y para ser felices, lo primero es que estén sanos y bien alimentados.

Resaltó que a través de este programa, el Gobierno del Estado, el sistema DIF Tamaulipas y el organismo municipal, coordinan esfuerzos con la finalidad de brindar una alimentación balanceada y de calidad a personas de la tercera edad, madres adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia y personas con discapacidad.

“El Gobierno del Estado, el Sistema DIF Tamaulipas, el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF municipal, compartimos un objetivo en común en materia de alimentación y salud comunitaria: contribuir a la seguridad alimentaria, mediante la entrega de insumos diseñados con base en criterios de calidad y acompañados de acciones de orientación nutricional”, señaló.

La titular del organismo reconoció la labor que en materia alimentaria desarrollan en toda la entidad, la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a fin de favorecer el bienestar de los grupos vulnerables.

A nombre de los beneficiados, José Edgar Vázquez Lugo agradeció el respaldo alimentario y reconoció el compromiso del Gobierno por apoyar a los sectores sociales más desprotegidos del municipio.

“Para nosotros, quienes no contamos con un empleo seguro, recibir apoyos alimentarios para tener una buena nutrición de parte de las autoridades municipales y estatales, tiene un significado muy importante; y además nos tranquiliza saber que tenemos el apoyo absoluto de quienes nos representan”, expresó.

Por su parte, la coordinadora del programa alimentario, Manuela Maya Ramírez, indicó que la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz y el Sistema DIF Altamira presidido por Alma Laura Hernández Amparán, trabajan muy de cerca con la autoridad estatal en el fortalecimiento de programas que ofrezcan beneficios a todos los altamirenses.

En el evento estuvieron, la síndico segundo Maricela Cervantes Cepeda; el regidor Luis Abraham Cruz Robles; el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta, y la coordinadora de Programas del Sistema DIF municipal, Catarina Gómez Torres, así como beneficiados de ese esquema.