AltamiraEspecialesZona Conurbada

DIF Altamira y DIF Tamaulipas avanzan en la inclusión social

*Para mejorar la calidad de vida, además de impulsar la integración a la sociedad de la población con algún tipo de discapacidad

El Sistema DIF Tamaulipas, el DIF Altamira y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI),  en coordinación con la Subdirección de Vinculación de Apoyos Funcionales, realizaron la entrega de aparatos a 38 personas con habilidades diferentes.

El director del CRI Altamira, Juan Fernando Fung Castellanos y la coordinadora del programa “Sin Límites”, Guadalupe Vega Herrera, proporcionaron 19 sillas de ruedas convencionales, 3 sillas de ruedas para parálisis cerebral, cinco  bastones para invidentes, dos bastones de cuatro puntos, cinco andadores, un andador Juanito, dos sillas para ducha, y un colchón neumático.

38 personas resultaron beneficiadas con estos apoyos, tras las gestiones realizadas ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien responde satisfactoriamente a las demandas ciudadanas, sobre todo, aquellas que requieren de la inclusión social.

Por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, en el CRI Altamira, mediante el programa “Sin Límites”, se efectúa la integración de expedientes de apoyo a efecto de otorgar bienes o servicios en favor de la población más vulnerable.

Cabe señalar que en el Centro de Rehabilitación Integral se brindan además consulta médica y paramédica para otorgar atención de pacientes en rehabilitación, capacitación y formación educativa.