Altamira Especiales Zona Conurbada

DIF Altamira y Jaiba Brava Unidos para Cambiar Vidas

La directiva del equipo de fútbol Tampico-Madero encabezada por Javier San Román Celorio y Enrique Badillo, anunció la celebración del Juego de las Estrellas entre ex jugadores de la “jaiba brava” y de las “águilas” del América a realizarse el próximo 27 de febrero en la cancha del estadio Tamaulipas.

1   juego de estrellas

Los ingresos recaudados por concepto de este encuentro, serán destinados al sistema DIF Altamira, a fin de fortalecer sus programas de apoyo social y elevar la calidad de vida de las familias y en particular para realizar cirugías a niños con problemas de Parálisis Cerebral Infantil (PCI).

El representante de la “jaiba brava”, Enrique Cedillo informó en conferencia de prensa celebrada en el estadio Tamaulipas que el cotejo se realizará en la citada fecha a las 7 de la noche y tomarán parte ex futbolistas que vistieron las casacas del Tampico-Madero y de las Águilas del América.

Destacó que la taquilla será donada al sistema DIF Altamira y subrayó que la institución que representa asume su responsabilidad social de apoyar proyectos de beneficio para los grupos sociales de mayor vulnerabilidad.

“En nuestra institución estamos en total apertura para proyectos de esta naturaleza y esperamos que sea el primero de muchos que podamos construir y este partido será la primera de muchas cosas que vamos hacer entre la jaiba brava y el DIF municipal de Altamira”, dijo.

Por su parte el Alcalde Armando López Flores agradeció el gesto de la directiva del equipo y explicó que el recurso recaudado servirá para realizar 10 intervenciones quirúrgicas a niños con problemas de parálisis cerebral.

“Estos niños se encuentran en una posición fetal, lo que les impide llevar una vida normal, por lo que con estas cirugías lograremos mejorar su calidad de vida”, explicó.

Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del sistema DIF reconoció el respaldo de la directiva celeste y agradeció a todos los futbolistas que tomarán parte de este encuentro por apoyar a los que menos tienen y más lo necesitan.

“A los aficionados, los invito que apoyen este proyecto, ya que todo lo que ingrese será destinado a la atención de las personas con mayor necesidad, al equipamiento de la clínica DIF, a la adquisición de aparatos funcionales para personas con discapacidad y sobre todo a la cirugía de pacientes con PCI”, puntualizó.

Por último el directivo jaibo-maderense sostuvo que; “Estamos con el firme compromiso de apoyar al sistema DIF en la realización de 10 cirugías que son urgentes para niños que las necesitan. Nos emociona poder colaborar en el sur de Tamaulipas; haremos hasta lo imposible para recaudar el millón de pesos que necesitamos para ayudar”.