Altamira Especiales Zona Conurbada

DIF Altamira y Motociclistas Luchan Contra Cáncer de Mama

El Alcalde Armando López Flores y su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López encabezaron una entusiasta rodada en la que participaron cerca de un millar de motociclistas pertenecientes a los diversos clubes de la zona conurbada.

rodada

El recorrido que abarcó más de 20 kilómetros tuvo el propósito de integrar a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama a través del programa estatal Vive Fuerte, Vive Rosa.

A partir de las 17:30 horas, los cientos de motociclistas partieron de las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria número 12 ubicadas en la colonia Tampico-Altamira y recorrieron la avenida de la industria y bulevar Allende, hasta llegar al salón verde del sindicato petrolero, de donde enfilaron hacia la plaza Constitución de la zona centro, donde se entregaron reconocimientos a los clubes participantes.

Ahí, el jefe de la comuna agradeció la integración de los motociclistas en un esfuerzo que tiene el objetivo de crear un frente común en contra del cáncer de mama, a través de la toma de conciencia en torno a las graves consecuencias de esta enfermedad.

“El Cáncer de mama, destruye vidas y separa hogares, sin embargo es curable cuando es detectado a tiempo, por ello agradezco la participación de todos ustedes en esta gran alianza que encabeza en Tamaulipas la Presidenta del sistema DIF, señora María del Pilar González de Torre y nuestro Gobernador, el ingeniero Egidio Torre Cantú”, indicó.

Por su parte la titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia sostuvo que por primera vez en Altamira, se unen los diversos clubes de motociclistas a esta cruzada contra el epitelioma, por lo que invitó a todos los sectores sociales a seguir difundiendo la importancia de prevenir el cáncer de mama entre la población.

En el recorrido participaron las agrupaciones de motociclistas; katanes bikers, motoclub, corredores urbanos, cráneos, apaches, pistones club, lobos y choopers, entre otros, quienes causaron enorme curiosidad y asombro entre los automovilistas y peatones que disfrutaron toda la ruta.