Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF de Ciudad Madero apoya el programa “Viajemos por Tamaulipas”

El Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla brinda total apoyo a las iniciativas del DIF Tamaulipas, como el programa “Viajemos por Tamaulipas” que promueve el organismo estatal con el apoyo de la Secretaría de Turismo y que tiene la finalidad de que 76 niños de albergues de tres municipios conozcan varios centros recreativos de la entidad, entre ellos Playa Miramar.

La titular del DIF Madero recibió a los pequeños procedentes de San Carlos, Jaumave y Villa de Casas, que en su mayoría por primera vez viajan desde sus respectivos municipios para conocer el mar y recorrer la zona sur del Estado a invitación de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

La señora Angy de la Garza de Zorrilla agradeció a la presidenta del DIF Tamaulipas este noble gesto; “agradecemos a la señora Mariana Gómez su gran corazón, su sensibilidad e iniciativa para dar este gran regalo a los niños y traerlos al mar” y agregó: “Es un gusto venir, compartir y ser testigos del sueño cumplido a estos pequeños”.

“Viajemos por Tamaulipas” es un programa desarrollado por el DIF estatal que inició en Ciudad Victoria y que continúa por la zona sur de la entidad, con la visita de los niños a varios lugares turísticos, museos, zoológicos y parques, entre otros atractivos.

Los pequeñines pasearon por el Parque Bicentenario de Ciudad Madero, realizaron un recorrido didáctico por la Casa de la Tierra y tuvieron la oportunidad de conocer las Escolleras en Playa Miramar.

En el viaje los menores estuvieron acompañados y atendidos por la subsecretaria estatal de Desarrollo Económico y Promoción Turística, Marcela Cabal Ruiz, y personal del Sistema DIF Tamaulipas.