Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero apoya inclusión social de niños con discapacidad a través de danzaterapia

Con el propósito de fomentar la inclusión social de los niños y jóvenes con discapacidad, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, asistió a la exhibición de la clase de danzaterapia que imparte el Centro de Rehabilitación Integral.

“Estoy muy orgullosa de mis niños del CRI, que se han esforzado en bailar, actuar y presentar un espectáculo inspirador, lleno de entusiasmo”, expresó la primera dama del municipio y reafirmó su compromiso con la integración de esta población a la sociedad.

Agregó que “tanto la presidenta del DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y una servidora, estamos convencidas que los niños y jóvenes con discapacidad merecen la oportunidad de tener puertas abiertas a diferentes actividades y disciplinas, porque ellos no conocen los límites”.

La exhibición de danzaterapia se ofreció en el Centro Cultural Bicentenario y consistió en trece números musicales de la época de los 80’s, en donde los participantes mostraron los avances de la clase a la que asisten de lunes a viernes y con lo que han logrado mayor coordinación psicomotriz, el descubrimiento del ritmo y disfrutar de la música.

Un total de 30 niños son los que participan en danzaterapia, uno de los talleres implementados por el Centro de Rehabilitación Integral del DIF Madero (CRI) e impartido por la maestra Daniela Carolina Terrazas López.

Durante esta presentación la señora Angy de la Garza de Zorrilla estuvo acompañada por la secretaria de Bienestar Social del Gobierno de Ciudad Madero, Adriana Morato Avilés; el director de Cultura, Ernesto Rivera Calderón, así como  funcionarios del Sistema de DIF.