Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero atiende 10 casos de adultos mayores que trabajan en las calles para subsistir a pesar del riesgo.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Madero, atiende 10 casos de adultos mayores que fueron reportados por ciudadanos, debido a que a pesar de ser población vulnerable, se encuentran en las calles tratando de subsistir.

La directora del voluntariado, Amelia Pérez Rodríguez, dijo que estas 10 personas, son adultos que vive solos y que a diario salen a las calles a vender cosas para obtener ingresos con los cuales viven al día.

Indicó que a través de apoyos, los cuales son donaciones de personas, empresas o instituciones que se han acercado, han tenido la oportunidad en algunos casos de lograr  obtener despensas para entregarlas a quienes las necesitan.

«Se está manejando la cifra de los adultos empacadores, que fue los que se atendieron principalmente al inicio de la contingencia alrededor de 300 o 400 empacadores».

Mencionó que la idea es que aquellos que tengan alguna situación de riesgo, estén bajo resguardo y puedan minimizar un poco las necesidades que tienen diariamente, por ello es que se les entrega una despensa y se les atiende en sus necesidades primordiales.

Añadió que en muchas ocasiones no se encuentran a familiares que puedan hacerse cargo de ellos, ya que reitró, son adultos mayores que viven solos y trabajan para lograr subsistir diariamente.

Pidió a la ciudadanía que en caso de encontrar personas en esta situación, se reporten al sistema DIF con la finalidad que sean atendidas y no sean expuestos por ser un sector vulnerable al COVID-19, ya que son adultos mayores a los 60 años.