Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero envía ayuda para los damnificados de los sismos

El Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, envió el sexto cargamento de ayuda para los damnificados por los sismos, que lograron recolectar con la participación de la ciudadanía en los Centros de Acopio del organismo y con el apoyo de Televisa del Golfo, en la zona sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz.

“En este momento estamos cargando un camión que se va a ir a Ciudad Victoria, al DIF Tamaulipas, con los donativos que nos hizo favor de entregar Televisa de todo lo recaudado de las familias del Sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz”, informó la subdirectora de Administración del DIF maderense, Laila Bazán Marañón.

Detalló que anteriormente ya se habían enviado cinco cargamentos con alrededor de 12 toneladas con las contribuciones ciudadanas y empresariales, consistentes en productos de canasta básica, artículos de higiene personal y de limpieza, así como ropa, cobijas, colchonetas, material médico quirúrgico y hasta juguetes.

Las tres toneladas y media de ayuda que recibió la presidenta del DIF Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla de la empresa Televisa del Golfo será concentrada en el organismo estatal y “va a ir a entregarse a las familias más necesitadas de las zonas afectadas por los acontecimientos de los últimos días”.

La funcionaria agradeció la respuesta, confianza y solidaridad de la población en la convocatoria que hizo la presidenta del DIF Madero, afirmando que esta ayuda se hará llegar a los damnificados con toda transparencia a través del DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Puntualizó que es interés de la señora Angy de la Garza de Zorrilla que el DIF Madero se sume a las acciones sociales para apoyar a las familias de los estados que fueron afectadas por los fenómenos naturales.