Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero fomenta actividades de inclusión educativa y social

En el marco de la conmemoración de Marzo, Mes de la Educación Especial y con la participación de once escuelas incluyentes de la Zona Sur de Tamaulipas, la titular del Sistema DIF Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, presidió la Demostración de Bailes Regionales de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) Odalmira Mayagoitia Alarcón.

Ante decenas de padres de familia, alumnos, docentes y ciudadanía que asistieron a la Plaza Madero, la presidenta del DIF Madero expresó que “para la presidenta del DIF Tamaulipas, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, este tipo de actividades representan un espacio de expresión cultural, artística y familiar en el cual nuestros niños con necesidades educativas especiales realizan su mejor esfuerzo y nos muestran que si para ellos no hay imposibles tampoco los debe haber para nadie”.

Durante el evento los alumnos de las escuelas primarias Ford, Isauro Alfaro, Amado L. Arechandieta, Lic. Adolfo López Mateos, José Vasconcelos, CAM Tzehuali Lidia Mendoza Gamboa, CAM Profra. Ana Laura Soto Montalvo, entre otras, presentaron coloridas estampas de los estados de Tabasco, Nuevo León, Chiapas, Veracruz, Sinaloa, Baja California Norte, Colima, Yucatán y Tamaulipas.

Durante la demostración se brindaba una breve explicación e historia de cada bailable, al tiempo que se exponían algunos artículos y la historia de las entidades como parte de la exhibición dirigida por los docentes de la USAER Zona Escolar Número 6.

Finalmente, la señora Angy de la Garza de Zorrilla entregó reconocimientos a los grupos participantes e invitó a sus familiares a que “sigamos apoyando y motivando a nuestros niños que requieren educación especial, para que junto a ellos logremos construir una ciudad y un estado que trabajan en todos los sectores de la sociedad por fomentar la inclusión educativa y social en su beneficio”.

Estuvieron presentes en el evento la síndico primero Nora Cuéllar del Ángel; la regidora Angélica Montalvo; Margarita Almazán, supervisora escolar número 6, así como la directora Virgen Gutiérrez de la USAER.