Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero fomenta valores en los jóvenes a través del deporte

“DIF te quiere bien” es el lema del Torneo de Futbol 2017, con el que el Sistema DIF Tamaulipas en conjunto con el organismo asistencial de Ciudad Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, busca rescatar, promover, fortalecer y reafirmar los valores en la juventud tamaulipeca.

Durante la inauguración del torneo y con la presencia de deportistas estudiantes de los planteles CET Mar, CBTis 103 y 164, CETis y las preparatorias Miguel Hidalgo, Benito Juárez e ICEST, la joven Lizbeth Martínez Arenas agradeció “a la señora Angy de la Garza de Zorrilla, presidenta del Sistema DIF Madero, impulsar este tipo de torneos a través de los cuales realizamos deporte, convivimos, fomentamos valores y nos recreamos sanamente”.

Por su parte, la directora del DIF Madero, Marcela Valladares Heredia, con la representación de la titular del organismo, afirmó que “para el DIF estatal, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, las Secretarías de Salud y Educación, y el Instituto Tamaulipeco del Deporte, torneos como éste que hoy iniciamos, tiene como objetivos promover, fortalecer y reafirmar valores en la juventud”.

A partir de esta fecha y hasta el 20 de diciembre se efectuará la fase municipal, a través del sistema de eliminación de los equipos de las ramas Varonil y Femenil que compiten, y cuyos grupos ganadores representarán al municipio durante la etapa estatal que se realizará a partir de febrero de 2018.

“Es nuestra meta tener jóvenes saludables, con espíritu de fortaleza y solidaridad. Agradecemos la participación de estudiantes y deportistas. Deseamos tengan éxito en cada una de las jornadas deportivas y reiteramos nuestro apoyo a ustedes siempre”, puntualizó la funcionaria.

Estuvieron presentes la síndico Nora Cuéllar del Ángel, la titular de la Secretaría Particular del organismo asistencial, Raquel Moreleón del Río, quien dio la patada inaugural al balón; funcionarios del Sistema DIF y del Gobierno de Ciudad Madero, directivos de las instituciones educativas, así como ciudadanía en general.