Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero fortalece el “Programa Desayuna Bien” con entrega de utensilios

En cumplimiento a la visión del DIF Tamaulipas de fortalecer la alimentación y la salud de la niñez, la presidenta del Sistema DIF Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, hizo entrega de 3 mil 580 juegos de utensilios para 27 escuelas de nivel básico así como equipos de cocina para los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, como parte de las acciones del “Programa Desayuna Bien”.

Ante los comités escolares del programa alimentario y directores de jardines de niños, primarias y secundarias, la titular del Sistema DIF Madero reconoció el compromiso y entrega de la presidenta de DIF Estatal, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por atender a las familias y llevar a los cuarenta y tres municipios de Tamaulipas campañas en su beneficio.

“Y cumpliendo con su promesa y preocupación por el bienestar de nuestros niños, niñas, adolescentes y familias, hoy haremos llegar a ustedes apoyos que serán de gran ayuda”, agregó.

Explicó Angy de la Garza de Zorrilla que “se entregarán 3 mil 580 juegos de platos, cucharas y tenedores para 25 escuelas, entre ellas un jardín de niños, 5 secundarias y 19 escuelas primarias, además de la guardería Heriberto Kehoe y el Cendi Las Conchitas, con lo cual se beneficiará a cientos de menores que reciben diariamente desayunos calientes del Sistema DIF”.

A nombre de los beneficiados, la señora Elizabeth Guerrero Vázquez expresó: “Agradezco estos apoyos que hoy nos otorga la señora Angy de la Garza de Zorrilla, presidenta del Sistema DIF Madero, los cuales son de gran utilidad para la alimentación de nuestros hijos”.

También se entregaron un refrigerador, tres alacenas, cuatro paquetes de utensilios de cocina y una licuadora que serán distribuidos en los comedores comunitarios de Ciudad Madero.

Recordó Angy de la Garza de Zorrilla que dentro de este programa, el pasado mes de agosto se dotó de vajillas a los ocho Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC).

Finalmente, reiteró su agradecimiento a los comités y directores escolares que en conjunto con el DIF Tamaulipas participan en la cruzada alimentaria en beneficio de la niñez maderense.

Estuvieron presentes Alicia Vázquez Herbert, supervisora regional de Programas Alimentarios; funcionarios municipales, del DIF Madero y ciudadanía.