Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero fortalece tradiciones a través de concurso de danza folklórica

Para preservar la danza regional como parte de las tradiciones de identidad y renovar la autenticidad tamaulipeca, el Sistema DIF Tamaulipas, a través del Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, efectuó con éxito la etapa municipal del Primer Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica.

A nombre de la señora Angy de la Garza de Zorrilla, la directora general del DIF Madero, Marcela Valladares Heredia, agradeció la participación de los más de diez grupos de danza folklórica y del jurado que tuvo a su cargo la valoración de la autenticidad, precisión, ritmo, carácter, emotividad y vestuario de las presentaciones.

Ante más de doscientos espectadores, la funcionaria expresó que “DIF Ciudad Madero se suma a la visión del DIF estatal, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, de preservar y valorar nuestra identidad como tamaulipecos, a través de la difusión de actividades artísticas como este primer concurso de grupos de danza folklórica 2017, en su etapa municipal”.

“Apoyamos la cultura, los valores y todo aquello que nos reúna en una sola familia. Los felicito a todos de antemano”, agregó.

El certamen se llevó a cabo en el auditorio de la escuela secundaria “20 de Noviembre”, en donde compitieron doce grupos y parejas en las categorías infantil, juvenil y libre.

En las categorías Infantil y Juvenil los triunfadores fueron los integrantes del  conjunto “Raíces Huastecas”, y el ganador de la Libre fue el grupo “Quetzalcóatl”, quienes representarán a Madero en el concurso estatal que se efectuará en fecha próxima en Ciudad Victoria, con la organización del Sistema DIF Tamaulipas y del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Estuvieron presentes el regidor Rosalío Guzmán y la subdirectora de Psicología del DIF Andrea Campero, así como funcionarios municipales y del organismo  asistencial.