Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero gestiona acciones de apoyo la economía de los Adultos Mayores

Para impulsar la economía de los abuelitos, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Madero, la señora Angy de la Garza de Zorrilla entregó tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a beneficiados del organismo, con lo cual se coadyuva a mejorar la calidad de vida de los mismos.

“Me complace entregarles esta tarjeta, que sin duda alguna, les será de gran beneficio porque podrán obtener descuentos en comercios participantes así como rebajas en la compra de algún bien o servicios”, expresó la titular del organismo asistencial maderense.

La titular del Sistema DIF local, Angy de la Garza de Zorrilla resaltó que “éste es un trámite completamente gratuito; la credencial del INAPAM no tiene ningún costo y representa un excelente beneficio para las personas desde los 60 años cumplidos”.

Los beneficiados destacaron la entrega de las tarjetas al señalar que podrán adquirir descuentos en materia de salud, transporte, vestido, hogar, alimentación, recreación y cultura, y reconocieron las gestiones de la presidenta del DIF Municipal por estas acciones a favor del grupo vulnerable.

Además de los beneficios que los adultos mayores podrán obtener también se reconocen los descuentos en el impuesto predial y en el servicio del agua, dentro del municipio.

Angy de la Garza de Zorrilla precisó que “en las instalaciones de la presidencia del DIF, ubicadas en calle Nuevo León S/N, entre Durango y Chihuahua, de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, se encuentra ubicado el módulo del INAPAM al que los adultos mayores pueden acudir para solicitar su tarjeta”.

Se hace una cordial invitación a las familias de los adultos mayores para acudir al CRI del DIF Madero, con la documentación de copias de la credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio, así como acta de nacimiento y dos fotografías recientes, sin lentes, ni gorra, tamaño infantil.