Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

DIF Madero impulsa la educación especial y la igualdad de oportunidades para niños con discapacidad

“Para DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y para una servidora nuestros niños son lo más importante; queremos una sociedad incluyente, donde los respetemos y se integren con nosotros”, dijo la titular del Sistema DIF Madero Angy de la Garza de Zorrilla durante el arranque de actividades de “Marzo, Mes de la Educación Especial”.

Al participar como invitada de honor en el festival artístico que se efectuó en el CAM “Luz Esthela Céspedes García”, la presidenta del DIF dijo que junto con la Administración Municipal se trabaja por una ciudad en donde la equidad, la atención y la igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad sea permanente.

“Ellos todos los días vencen barreras y cumplen metas que no nos esperamos, por eso mi reconocimiento para ellos, para los papás y maestras que con tanto amor y dedicación hacen posible que estos niños participen en este tipo de eventos tan bellos”, resaltó.

Entre los asistentes al evento se encontraba Carmen Pérez Rodríguez, madre de Jesús Enrique, un menor con discapacidad intelectual, quien expresó que “el apoyo que recibo para la educación de mi hijo en este CAM es muy grande; aquí le dan preparación y orientación para que en un futuro pueda trabajar”.

Por otro lado el alumno Jonathan Turrubiates compartió emocionado que en este CAM y gracias a su maestra Nallely Rodríguez aprendió el lenguaje de señas para poder comunicarse con un amigo que sufre de discapacidad auditiva.

“Me gusta porque le quiero enseñar a toda mi familia –dijo-, la maestra me enseña a hacer cosas que antes no podía. En mi casa quieren mucho a mis maestras porque me ha enseñado el lenguaje de señas, a escribir y matemáticas”.

Finalmente la señora Angy de la Garza de Zorrilla anunció que para un mejor desarrollo formativo de los niños con discapacidad, con el apoyo del Gobierno Municipal próximamente se pondrá en operación un transporte escolar para facilitar su acceso a la educación especial.

Estuvieron presentes en el evento la directora del CAM Elsa Rodríguez; así como funcionarios del sector educativo, municipales y del DIF; docentes, alumnos y padres de familia.