Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero lleva a cabo Acciones de Concientización para Prevenir el Suicido

Para concientizar a los padres de familia y jóvenes sobre el tema del suicidio,  el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista, llevó a cabo la plática conmemorativa “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”.

Dichas acciones fueron llevadas a cabo en las instalaciones del DIF Municipal en coordinación con el hospital psiquiátrico, quienes brindaron la capacitación para sensibilizar a los padres de familia pertenecientes al programa PANARTI.

En este sentido, Yuliana Maidaly Barragán Castillo, coordinadora de Jóvenes del área de Fortalecimiento Familiar del DIF Madero, puntualizó  en representación de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, que “la Presidenta del DIF Municipal preocupada por esta problemática, impulsó estas acciones para concientizar a los padres de familia y hacerles saber que el suicidio puede prevenirse”.

En este sentido, el Dr. Gerardo Esquivel Macías mencionó que “la depresión es un problema frecuente, por lo que es importante estar alerta. Si conocen a alguien con este cuadro, canalícenlo con nosotros para poder brindarle la atención que necesita».

Cabe señalar que desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la prevención del Suicidio.

El Sistema DIF Madero a través de estas acciones busca mejorar las condiciones de salud de los sectores más vulnerables reduciendo situaciones de riesgo para dar mejores oportunidades de vida a las familias de la urbe petrolera.