Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero obtiene primer lugar en danza folklórica juvenil

Tras obtener el primer lugar en la categoría Juvenil en el Tercer Concurso de Danza Folklórica 2019 “Soy puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”, en su etapa regional,  el grupo de danza folklórica «Cuauhtli» representará al Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en la final a nivel Estado.

La reciente eliminatoria se desarrolló recientemente en las instalaciones de la Casa de la Cultura en el municipio de Tampico, donde la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera hizo un  reconocimiento al gran trabajo que los  grupos de danza «Cuauhtli» y «Quetzalcóatl», quienes representaron orgullosamente a Ciudad Madero durante las distintas etapas de la competencia.

Cabe destacar que el Concurso Estatal de Danza Folklórica 2019 «Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo», en su tercera edición, fue hecha por el Sistema DIF Tamaulipas, logrando reunir en la eliminatoria regional a los municipios de Aldama, Altamira, Llera de Canales, Mante, Ocampo, González, Ciudad Madero y Tampico.

Los jóvenes integrantes de «Cuauhtli», así como los grupos acreedores del primero y segundo lugar, representarán en la final estatal a sus municipios, el próximo 28 de noviembre en Ciudad Victoria.

Tras este triunfo, la titular del DIF Madero exhortó a los talentosos bailarines a continuar con la hermosa labor de preservar y fomentar el gusto por la danza representativa de nuestro Estado: «Gracias por este triunfo, les deseo el mayor de los éxitos en la siguiente etapa y recuerden que tienen todo el respaldo del Sistema DIF Madero para continuar cosechando triunfos”, finalizó.