Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero presenta “Miramar, Playa Incluyente” en congreso estudiantil de Turismo

La presidenta del Sistema DIF Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, acudió como invitada a la celebración del Día Mundial del Turismo que se efectuó en la Universidad del Noreste, encabezando la presentación de “Miramar, Playa Incluyente”, proyecto que opera el organismo asistencial en el Sur de Tamaulipas y que ha puesto a Ciudad Madero en contexto nacional en materia de inclusión.

En el congreso “2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo” en el que participaron cientos de estudiantes de Turismo de la Universidad y Prepa UNE, la señora Angy de la Garza de Zorrilla expresó su entusiasmo “porque traemos un proyecto muy bonito para que toda la gente pueda convivir con personas con alguna discapacidad o adultos mayores, y tengan un área muy cómoda”.

Señaló que el momento de ver a niños, jóvenes y adultos con discapacidad ingresar por primera al mar “ha sido mágico, porque hemos visto esas caras de felicidad y porque había gente que no había podido introducirse al mar y estos equipos les dan esa oportunidad; es una sonrisa que no tenemos con qué agradecer”.

Resaltó la titular del DIF Madero que aun cuando Tamaulipas cuenta con otros litorales, “Playa Incluyente” es única en la entidad pues se trata de un modelo a la altura de los de las costas de Quintana Roo y Jalisco, con espacios habilitados especialmente para personas con discapacidad, con atención y equipos especializados.

En la ponencia a cargo de Lluvia Sánchez, subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral del DIF Madero, resaltó que “es importante para el Sistema DIF incluir a las personas con discapacidad en las áreas turísticas, de empleo; no solo hablamos de rehabilitación sino de un área social, inclusiva, en la cual las personas con esta condición puedan tener una oportunidad de esparcimiento con la mayor seguridad como es Miramar”.

Por parte del Gobierno Municipal, la secretaria de Turismo María de Lourdes Aranda presentó la plática “Turismo Sostenible” en la que abordó las acciones que impulsan a Miramar en ese rubro.

Fueron anfitriones del evento la doctora Lilia Velazco del Ángel y la maestra María Cristina López Sevilla rectora y vicerrectora académica de la UNE, respectivamente, junto con directivos, docentes y alumnos.