Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero promueve los valores y tradiciones a través de concurso de rondas y salto de cuerda

Con la finalidad de rescatar, fortalecer y reafirmar los valores por medio de los juegos tradicionales, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y del DIF Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, convoca a los alumnos de nivel primaria a que participen en las rondas infantiles y salto de cuerda “Rescatando Juegos y Tradiciones”.

Andrea Campero Anchondo, subdirectora de Psicología en el organismo local, informó que el citado concurso consta de varias etapas, la primera se efectuará del 10 al 12 de enero; la segunda selección del 22 al 25 de enero; la municipal del 6 al 9 de febrero; la fase regional, en donde Ciudad Madero será sede, del 26 de febrero al 2 de marzo y la final del 12 al 16 de marzo, en Ciudad Victoria.

Destacó que “es interés de la señora Angy de la Garza de Zorrilla darle atención y seguimiento a los programas impulsados por el DIF Tamaulipas a cargo de Mariana Gómez de García, y que se propicie el fortalecimiento del tejido social a través de los juegos y la activación física de los niños maderenses”.

Recordó la funcionaria que el año pasado 123 alumnos de cinco escuelas primarias maderenses participaron en la exhibición de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda que se efectuó en el gimnasio “Américo Villarreal”.

A nivel municipal sobresalió la escuela “Carrillo Puerto” en ronda; en salto de cuerda, el colegio “Anglo Español” y en cuerda en modalidad de pareja, la primaria “Lic. Francisco Castellanos”, para posteriormente destacar a nivel estatal.

Campero Anchondo dijo que los aspectos que se califican son actitud, gracia, expresión corporal, uniformidad, entre otros, con los que se busca que los niños desarrollen su creatividad y motricidad.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Subdirección de Psicología del DIF Madero, ubicada en calle Nuevo León S/N de la colonia Miguel Hidalgo Oriente o al teléfono 362 09 44.