Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero promueve valores y transparencia entre los niños

Para promover la cultura de la transparencia, honestidad, verdad y justicia en la etapa de la niñez, el Sistema DIF que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla realizó el Primer Concurso de Dibujo “Transparencia para Niños” dentro de las actividades que impulsó el Gobierno de Madero en este rubro.

“En el marco de la Semana de la Transparencia, este sistema DIF refrenda su compromiso con la claridad”, así como para el DIF Tamaulipas presidido por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dijo la titular del organismo asistencial.

“Estamos orgullosos de ser uno de los municipios pioneros en cumplir cabalmente con esta obligación y seguros de que al fomentar este valor en nuestros niños, tendremos ciudadanos íntegros y responsables”, agregó.

Dentro de las diferentes actividades académicas, culturales y deportivas que impulsó el gobierno maderense que preside Andrés Zorrilla, el DIF Madero emprendió el concurso con la colaboración de las directoras y educadoras de los ocho CAIC y Cendi, a quienes primeramente se les impartió una capacitación sobre transparencia para niños, para que a su vez fuera difundida en los grupos a su cargo y en donde los pequeños plasmaron su interpretación de los conceptos de transparencia, honestidad, justicia, verdad y rendición de cuentas.

En ese sentido, la señora Angy de la Garza de Zorrilla enfatizó: “Felicito de antemano a todos los alumnos, todos ganan por estar aquí y la verdad, estamos todos muy contentos de haber visto los dibujos tan bonitos y que hayan entendido tan bien lo que es ser transparentes”.

Los niños que destacaron por su interpretación de la transparencia fueron Patricia Salazar, del CAIC Miramar; Sofía González del Cendi DIF y Kenya Trejo del CAIC Emiliano Zapata.

La contralora Diana Fernández resaltó que “los padres de familia y los maestros reflejan mucho la educación que les dan a sus hijos, permitiendo llevar la transparencia; el haberles explicado qué es, es parte fundamental de un profesionista, todo encauzado en los valores, la honestidad y la sinceridad”.

Estuvieron presentes en entrega de reconocimientos síndicos, regidores, funcionarios municipales y del organismo social, así como directoras, maestras, alumnos y padres de familia de los centros educativos del DIF Madero.