Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero realizó con éxito Cena Gala a beneficio

Con la suma de voluntades de clubes, organismo camarales, asociaciones y sociedad civil e iniciativa del Patronato DIF Madero se realizó con éxito la segunda edición de la Cena Gala, evento a beneficio del programa de apoyo y lucha contra el cáncer de mama del Sistema que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla y al que asistió su esposo, el presidente municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla.

Ante centenares de personas que se sumaron a la causa, entre las se encontraban integrantes del Cabildo maderense, funcionarios del Gobierno y DIF de Madero; personalidades empresariales y educativas, entre otras, la señora Angy de la Garza de Zorrilla habló de la continuidad que el organismo asistencial le ha dado a las campañas de cultura de prevención del cáncer, sumándose a la visión del DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Detalló que gracias a las recaudaciones y donativos que el DIF Madero recibió durante el primer año de gestión “hemos brindado, a través de nuestra clínica, 16 mil 314 consultas generales y de las 15 especialidades que manejamos; de esas, mil 600 fueron exploraciones para detectar y prevenir cáncer de mama o cervicouterino”.

“En nuestras campañas permanentes de prevención, pudimos proporcionar mastografías gratuitas gracias al apoyo del Club Rotario Tampico Campestre y al Seguro Social”, enfatizó.

Durante la velada, que se realizó en el salón Cartaginés del hotel Maeva, los asistentes se deleitaron con las armonías de voz y cuerdas del “Ensamble Vivace” y el espectáculo multicolor de “Sentío Gitano” con bailes y ritmos flamencos.

Al final, con la alegría, música y diversión de “High Life” los asistentes bailaron por espacio de varias horas, hasta cerrar la noche.