Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero reconoce e impulsa el deporte adaptado

Con el propósito de integrar, reconocer e impulsar a los deportistas discapacitados, el Sistema DIF de Ciudad Madero encabezado por la señora Angélica de la Garza de Zorrilla llevó a cabo el encuentro de basquetbol “Deporte Adaptado en Acción”, con la participación de equipos procedentes de San Luis Potosí, Ciudad Victoria y Mante.

La titular del Sistema DIF acompañada por el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, dio inicio formal al encuentro deportivo del que el equipo “Astros” fue anfitrión.

La señora Angélica de la Garza reconoció el esfuerzo de los deportistas discapacitados que no ponen límites y expresó que “para el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y para nosotros, apoyar, motivar e impulsar a las personas con discapacidad en el deporte y diferentes disciplinas es de gran relevancia, por eso reconocemos su esfuerzo, capacidad y fortaleza para no poner barreras,  asumir retos y alcanzar metas”.

Asimismo, agradeció al INDE y al Gobierno Municipal su apoyo para la realización de estos torneos.

“Agradezco mucho al alcalde Andrés Zorrilla, por el apoyo que nos brinda para llevar a cabo estos eventos y la integración de todos nosotros”, agregó.

Por su parte, el director del INDE, Carlos Fernández, resaltó la importancia de esta modalidad deportiva; “es un honor para nosotros, para el Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal, albergar este tipo de competencias, porque como ustedes saben el deporte adaptado lleva un lugar sumamente especial en esta Administración”.

Representando a los deportistas con discapacidad, Arturo Castillo Nieto del equipo “Astros” agradeció a la señora Angélica de la Garza de Zorrilla la organización del hexagonal; “es un espacio para demostrar nuestras habilidades y la pasión que tenemos por el deporte en silla de ruedas; todo el empeño que ponemos y seguiremos poniendo hasta que las fuerzas nos abandonen”.

Asistieron al evento con la representación del presidente Andrés Zorrilla, María de los Ángeles Rojas, directora de Desarrollo Social; regidores, funcionarios municipales y del Sistema DIF, así como invitados y ciudadanía en general.