Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero refuerza acciones para prevención del alcoholismo en la juventud

En el marco de la 23ª. Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”, decenas de jóvenes estudiantes de bachillerato recibieron información y participaron en dinámicas con el uso de anteojos simuladores de concentración de alcohol en la sangre, con el objetivo de concientizarlos sobre los riesgos de esta enfermedad en un evento organizado por el Sistema DIF Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla.

“Con el respaldo del DIF Tamaulipas, el DIF Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla ha organizado esta Feria de la Salud con el propósito de acercar información a los adolescentes y jóvenes sobre los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas”, afirmó la directora del organismo asistencial, Marcela Valladares Heredia.

Lo anterior como parte del compromiso que la institución tiene con el sano desarrollo de la juventud maderense, expresó la funcionaria ante directivos, docentes y alumnos de la preparatoria ICEST Campus Madero.

“Es interés de la presidenta del DIF Madero que aprovechen la información que hoy les trae la Coordinación de Jóvenes de nuestro organismo, la Secretaría de Salud y  Alcohólicos Anónimos”,  agregó.

Por parte del ICEST, Gabriel Guerra Turrubiates, director de Relaciones Públicas y Vinculación, en representación de la rectora Sandra Ávila Ramírez, agradeció ser sede de la feria de la Salud “Alcoholismo en el Medio Educativo”.

“Ratificamos nuestro compromiso como empresa socialmente responsable de colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para promover, difundir y actuar en estos programas”, dijo.

Los estudiantes recorrieron los módulos del DIF Madero, de la UNEME CAPA de la Secretaría de Salud y de Alcohólicos Anónimos, en donde recibieron información y realizaron actividades con el uso del innovador programa de uso de anteojos simuladores de los niveles de alcohol en sangre, lo que les permitió experimentar las sensaciones de un estado de ebriedad.

Finalmente, Marcela Valladares aseguró que “en DIF Madero estamos apoyando a que los jóvenes tengan un presente libre de riesgos y en el futuro sean mujeres y hombres saludables”.