Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero y Universidad del Noreste firman convenio de colaboración

Con la finalidad de promover espacios para que jóvenes estudiantes se capaciten a través de prácticas profesionales y servicio social, la señora Angy de la Garza de Zorrilla, presidenta del DIF Madero y la rectora de la Universidad del Noreste, doctora Lilia Velazco del Ángel realizaron la firma del Convenio de Colaboración DIF Madero-UNE.

“Promover espacios para que jóvenes estudiantes se capaciten a través de prácticas profesionales y servicio social son algunos de los objetivos que compartimos con la presidenta del DIF estatal, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca”, expresó la titular del organismo asistencial.

“El organismo a mi cargo –agregó- y la Universidad del Noreste  vamos a coordinar acciones que derivan en la firma del Convenio de Colaboración DIF Madero-UNE, lo que permitirá que futuros profesionistas puedan llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en sus aulas con la asistencia y atención a la población vulnerable, prioridad del Sistema DIF”.

Explicó que gracias al compromiso de la Universidad del Noreste, a través de su laboratorio UNELAB se realizará la toma de muestras y análisis del agua de Miramar en busca de fortalecer el proyecto de “Playa Incluyente” en beneficio de las personas con discapacidad.

Por su parte, la rectora Lilia Velazco enfatizó que “en las instituciones educativas tenemos un gran capital y me refiero a los jóvenes que están en formación; ésa es la finalidad de este convenio: colaborar con el DIF a través de nuestros estudiantes. Les agradecemos que sean un espacio para que ellos vengan y pongan en práctica lo que en las aulas aprenden”.

Posteriormente anunció que dentro de esta vinculación la UNE extenderá los beneficios de la educación a quienes trabajan para el DIF Madero, otorgándoles becas dentro de sus planes de estudios.

Puntualizó Angy de la Garza de Zorrilla: “deseo que el acuerdo de colaboración de DIF Madero-UNE contribuya a lo largo de nuestro trabajo a dar mucho mejor servicio”.

Como testigos de la firma del acuerdo estuvieron presentes Eliel Luna, director de Vinculación Académica UNE, y Marcela Valladares, directora general del DIF, así como funcionarios y colaboradores de ambas instituciones.