Cd. MaderoZona Conurbada

DIF Tamaulipas apoyará 1700 menores de padres desaparecidos

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 1700 menores que son huérfanos a causa de la violencia e inseguridad que existe apoyará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, esto a través de los centros de atención que operarán por medio del voluntariado estatal.

La presidenta del Sistema DIF en Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, señaló que se les brindará apoyo a los menores que quedaron huérfanos, ya que sus padres fueron víctimas de la inseguridad, de la violencia que hay en el estado.

Mencionó que el DIF va crear un programa en donde se les dará apoyo a todos esos familiares que están a cargo de los niños y que no representen una carga, debido a que muchos de ellos se quedaron a disposición de sus abuelos, quienes no estaban preparados para atenderlos.

“Llevamos más de mil 700 niños registrados sin lanzar el programa, sabemos que el día que se dé a conocer tendremos desgraciadamente muchos más menores que atender y la idea es crear un fondo en el que se les dé seguimiento basándonos de que en nuestro sexenio tengan la seguridad  de ir a la escuela y que puedan cambiar su vida”.

La presidenta del sistema DIF en Tamaulipas, indicó que este es un programa que aún no se da a conocer, pero que una vez que se presente de manera pública, se espera que un mayor número de menores sean registrados en el mismo.

Destacó Mariana Gómez de García Cabeza de vaca, que algunos menores son de padres desaparecidos o de mamas desaparecidas y es en el municipio de Reynosa donde se tienen más casos al igual que en San Fernando.

Finalizó diciendo que se buscará crear un fondo con el cual se les garantice que la atención se les continuará brindando al momento en que se acabe el actual sexenio estatal para que puedan continuar con sus estudios y tengan una vida productiva.