Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Tamaulipas y DIF Madero coordinan esfuerzos para beneficiar a personas con discapacidad

Con el impulso del DIF Tamaulipas, la presidenta del DIF Madero, la señora Angy de la Garza de Zorrilla entregó aparatos funcionales a diecisiete personas que presentan algún tipo de discapacidad, con el objetivo de integrarlos a la sociedad y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

“Con el respaldo del Sistema DIF Tamaulipas que encabeza la señora Mariana Gómez de García y con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más incluyente, en DIF Madero entregamos aparatos funcionales a personas con discapacidad, que estoy segura servirán para mejorar su desarrollo humano y fortalecer sus relaciones personales y laborales”, expresó la titular del organismo asistencial maderense.

En compañía de la directora del DIF, Marcela Valladares, y de las subdirectoras del Centro de Rehabilitación Integral y de Administración y Finanzas, Lluvia Sánchez y Laila Bazán, respectivamente, la señora Angy de la Garza entregó 15 sillas de ruedas, un par de muletas y un bastón a los pacientes en estado de vulnerabilidad que reciben sus terapias en el CRI de la institución a su cargo.

“A través del trabajo coordinado entre el DIF estatal y DIF Madero queremos promover el progreso de Ciudad Madero y sus habitantes”, dijo. Agregó que se busca que se integren a la vida diaria, y que su comodidad y movilidad mejoren.

A nombre de los beneficiados, la paciente Olga Lidia Velázquez agradeció a las presidentas de los Sistemas DIF de Tamaulipas y de Ciudad Madero las sillas de ruedas, muletas y bastón que recibieron.

“De corazón agradecemos a DIF Tamaulipas y a DIF de Ciudad Madero la atención que recibimos siempre, sabemos que contamos con ustedes y ustedes también cuentan con nosotros”, declaró.

La titular del organismo asistencial reiteró que DIF Madero seguirá trabajando para apoyar a este sector de la sociedad. Tan solo durante 2017, ciento dieciséis personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad recibieron igual número de apoyos funcionales gracias a las gestiones que se hicieron ante DIF Tamaulipas y por donaciones de empresas de la zona.