EspecialesTampicoZona Conurbada

DIF Tamaulipas y DIF Tampico celebran 1era Exhibición de Rondas Infantiles y Salto de Cuerdas

*Los alumnos ganadores representarán a Tampico en la etapa estatal.

 Promoviendo la cultura popular mexicana y preservando nuestras tradiciones, el Gobierno Municipal de Tampico, a través del Sistema DIF que preside la Profesora Genoveva Peraza Guerra y en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo la Etapa Municipal de la Primera exhibición de Rondas infantiles y Salto de Cuerdas “Rescatando nuestras tradiciones” del Sistema DIF Tamaulipas en el Auditorio Municipal de Tampico.

La Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, Genoveva Peraza Guerra fue la encargada de dar la bienvenida a las escuelas participantes pertenecientes a los Sectores Educativos 19 y 21.

1

Las alumnas de las escuelas Americana de Tampico, Instituto Cultural Altamira y Colegio Justo Sierra hicieron gala de su gracia y talento en las categorías de Ronda, Cuerda por parejas y Cuerda individual.

También fueron testigos de esta exhibición la Regidora y Coordinadora de la Comisión de Educación, Silvia Guzmán García; la Directora de Educación, María de los Ángeles de León Vargas; la Directora del Sistema DIF, Analí Acevedo Hernández; la Jefa del Sector Educativo No.19, Lilia Mercedes Hinojosa Sánchez; la Jefa del Sector Educativo No.21, Martha Guadalupe Hinojosa Sánchez; la Supervisora Escolar de la Zona No. 95, Aída Guadalupe Barreda de la Garza y el Supervisor de la Zona Escolar No.114, José Romualdo Cházaro de la Garza.

Tras llevarse a cabo la presentación de cada una de los números artísticos de las participantes, el jurado calificador integrado por Carolina Castillo, Elvia Galicia, María Elena Estrada Maldonado, Irma Guzmán y Mercedes Vega Castellanos.

Los ganadores fueron en la categoría de Ronda: Instituto Cultural Altamira del Sector No. 21.

En la categoría de Cuerda individual: La alumna de la Escuela Americana de Tampico, María Fernanda Gutiérrez Pérez.

En la categoría de Cuerda por pareja: Las alumnas de la Escuela Americana de Tampico, Miranda González Quintanilla y Karla Juliette Treviño Ánimas.

La Presidenta del Sistema DIF señaló: “Este tipo de actividades fomentan los valores en los niños, permite desarrollar una coordinación corporal en el salto de cuerda, en las rondas, acoplarse al ritmo de la música, y estamos dando cumplimiento a la convocatoria de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y nosotros como sistema seguiremos promoviendo este tipo de actividades para la convivencia entre padres, hijos y maestros y a nosotros nos toca unir familias”.

Por su impetuosa y valiosa participación se entregó un reconocimiento a todos y cada uno de los participantes, quienes entregaron su mayor esfuerzo con la intención de ganar la posibilidad de representar a nuestro municipio en la etapa estatal.

Cabe señalar que la actual dinámica no implica que los representantes asistan a Ciudad Victoria, será a través de un vídeo donde el jurado evaluará el desempeño de cada uno de los participantes, esto permitirá ahorrar gastos en transporte, alimentación y estancia a los padres de familia.

Con estas actividades el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia busca fortalecer los valores y el desarrollo de los alumnos a través de una educación integral, contemplando la formación académica y la activación física.