EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

DIF Tampico se suma a las acciones para prevenir el cáncer de mama

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el sistema DIF Tampico, que preside la Sra. Aida Feres de Nader, llevó a cabo la conferencia “Examinarte es la solución”.

La plática fue impartida por  el Dr. David Pérez, a estudiantes de bachillerato del COBAT 4 Plantel Tampico, en un evento que se desarrolló en la Casa de la Cultura.

La Presidenta del Sistema DIF municipal, Aida Feres de Nader y  su esposo el alcalde de Tampico, Chucho Nader, encabezaron la ceremonia previa a la plática.

Dicha conferencia  tuvo como objetivo crear conciencia entre los jóvenes tampiqueños sobre la importancia de acudir periódicamente al médico a practicarse estudios y así poder tener un diagnóstico a tiempo que puede llevar a salvar su vida.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Dr. Ricardo Hernández, Subdirector de Servicios Médicos del Sistema DIF Tampico, quien exhortó a los alumnos a tomar toda la información que se les proporcionó para no solamente aplicarlos en ellos sino difundirlo entre sus familiares y amigos, “Nos van a dar herramientas para una mejor salud y orientación en caso de cómo apoyar a un familiar”.

Por su parte la  titular del organismo asistencial, dijo que está plática fue ofrecida a estudiantes de bachillerato, pues considera que la información oportuna crea conciencia entre los jóvenes, haciéndose responsables de su salud.

“Lo más importante es aprender a examinarnos, como es el nombre de la conferencia “Examinarte es la Solución” y si nosotros prevenimos con los conocimientos adquiridos en esta plática, conversando con los familiares y amigos teniendo conciencia clara de lo que es la enfermedad, los resultados van a ser positivos”, expresó.

Feres de Nader aseguró que en el Sistema DIF, la salud de los tampiqueños es prioridad, en donde no sólo en el mes de octubre sino todo el año, se realizan acciones encaminadas a este tema.

“Es bueno que los 365 días del año estemos atentos a qué está pasando en nuestro cuerpo  pero también  que está pasando en el cuerpo de mamá o de papá,  o una hermana, o una tía porque nadie se salva, es bien importante que hoy aprendan y reciban los  conocimientos para que ustedes sean promotores de la salud” remarcó la presidenta del Sistema DIF Tampico.

Por su parte el Dr. David Pérez, ponente de esta conferencia, explicó  que cada 30 segundos se diagnostica un caso nuevo de cáncer mamario en el mundo y en México es la principal causa de muerte en mujeres.

Al año  mueren  42 mil  460 pacientes por esta enfermedad, de las cuales 500 son hombres, lo que significa que nadie está exento de este mal y tanto mujeres, como hombres deben atenderse.

Es de esta manera como el Sistema DIF Tampico se suma al mes de la concientización sobre la prevención de la lucha contra el cáncer de mama.