Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF y Gobierno de Madero promueven actividades para prevenir violencia contra mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta de Sistema DIF Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, encabezó el inicio de actividades encaminadas a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de identificar y prevenir la violencia en mujeres y niñas.

Durante un evento conjunto con el Ayuntamiento y la Secretaría de Bienestar Social, la titular del organismo asistencial expresó que “en el DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y en DIF Madero nos sumamos con el gobierno estatal que encabeza nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno; tenemos especial interés en atender y proteger a nuestras niñas y mujeres maderenses”.

Para simbolizar la suma de voluntades para la conciencia ciudadana y evitar el maltrato hacia el género femenino, las mujeres presentes acompañaron a la titular del DIF a ondear banderas para después desplegarse pendones en las paredes de la Presidencia Municipal con la leyenda “Igualdad en Tamaulipas, Únete”.

En ese contexto, la señora Angy de la Garza de Zorrilla afirmó: “sabemos que el trabajo conjunto de sociedad y gobierno puede permitir mejoras, por ello es importante concientizar que cualquier forma de maltrato o agresión a las niñas y mujeres no es normal, no es aceptable”.

Explicó que el organismo que preside trabaja constantemente en la prevención de la violencia a través de esquemas que incluyen atención psicológica, asesoría personalizada, pláticas y conferencias que se llevan a las escuelas de diferentes niveles educativos.

“Juntos contra la violencia, haremos un mejor Tamaulipas y un mejor Madero”, subrayó la presidenta del DIF.

En su intervención, Adriana Morato Avilés, secretaria de Bienestar Social, enfatizó “comprometámonos individual y colectivamente a hacer todo lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres; de modo que cada niña y cada mujer puedan vivir libres de violencia y discriminación. Juntas y juntos podemos reestablecer el tejido social de nuestra sociedad maderense”.

Acompañaron a la presidenta del DIF regidores, funcionarios del gobierno y DIF maderenses, y ciudadanía.

FELICITA PRESIDENTA DEL DIF A MUJERES SOSTENIBLES

Durante el evento, la señora Angy de la Garza de Zorrilla extendió una felicitación a la primera generación de alumnas del Programa Mujeres Sostenibles de Ciudad Madero, por haber concluido la segunda fase de la capacitación con respaldo del Gobierno del Estado.