TampicoZona Conurbada

Difieren fallo de la licitación de la TUM de API Tampico

* El 17 de enero de 2018 es la nueva fecha

María de Jesús Cortez

Luego de que se había dado como fecha el pasado 27 de diciembre para emitir el fallo de la licitación de la Terminal de Usos Múltiples del Puerto de Tampico, ésta se difirió para el 17 de enero del próximo año, para analizar de manera detallada la propuesta técnica y económica de los ofertantes, informó la Administración Portuaria Integral de este municipio, que preside Rafael Luque Altamirano.

El funcionario explicó que el objeto del concurso es la construcción, equipamiento, operación, uso, aprovechamiento y explotación de una Terminal de Usos Múltiples para el manejo de todo tipo de carga comercial.

El director de APITAM señaló que este movimiento de carga se hará en una superficie de 139, 047.76 metros cuadrados, integrando la presentación de los servicios portuarios de bienes y mercancías tales como la carga y descarga, almacenaje, alijo, estiba, acarreo y el servicio de pesaje.

Manifestó que el programa de obra de inversión contempla la construcción de bodegas de almacenamiento, distribución de patios de maniobras, edificaciones, y obras de servicio, báscula y equipo transferencia de carga de la terminal al buque.