EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Difunde Protección Civil acciones para saber qué hacer en caso de contingencias

María de Jesús Cortez

El ayuntamiento local, a través de la secretaría de Protección Civil porteño dio a conocer la campaña de prevención vigente en esta temporada de huracanes para evitar contigencias que puedan afectar a la población. Entre otras acciones revisarán espectaculares y antenas, de tal forma que puedan cerciorarse de que no hay, en este sentido, riesgo para la población.

Pedro Romero, secretario de Protección Civil porteño dio a conocer en rueda de prensa la manera en que trabaja la comuna porteña para que la población sepa cómo actuar en caso de alguna contingencia natural.

«Una de las campañas va enfocada a la temporada de huracanes que inició el pasado 1 junio y termina el próximo 30 noviembre. Hemos trabajado para estar preparados para cualquier evento meteorológico que se presente, hemos tratado de difundir en redes sociales diferentes acciones para que la gente sepa cuándo estar preparados para eventos como sismos o inundaciones.

«Hace un buen periodo que no surge ningún evento pero ello no quiere decir que estemos exentos de estos, por lo tanto dentro de nuestras actividades de Protección Civil revisaremos de manera acuciosa espectaculares de todas las avenidas que deben cubrir requisitos y antenas», explicó el funcionario local.

Pedro Romero dijo que también están emitiendo recomendaciones a quienes vayan a salir de viaje pero también al turista que llega para que sepa, sobre todo los lugares considerados como de alto riesgo.

«Entre las áreas a considerar de alto riesgo está el Canal de la Cortadura, Laguna del Carpintero, laguna del Chairel y parque Fray Andrés de Olmos», mencionó.

Dijo que sostuvieron la noche del pasado jueves una reunión de trabajo con grupos voluntarios para coordinarse y atender a los turistas en estas vacaciones de verano y cerciorarse de que no suceda ninguna emergencia.