EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Difundirán turismo tamaulipeco en la revista México Desconocido

María de Jesús Cortez

La revista México Desconocido sacará una edición especial para promover al estado de Tamaulipas, en donde abordarán los sitios turísticos, gastronomía, cultura, entre otros temas que saben son de interés para el turismo.

Así lo dijo en entrevista José Treviño Pérez, editor de la revista en cuestión.

Al ser abordado en la zona de los mercados pues el equipo de trabajo, acompañados de representantes de gobierno del estado, el cronista de la ciudad Marco Antonio Flores y empresarios del ramo restaurantero, el editor de la revista habló de la finalidad de dedicar una edición a la entidad tamaulipeca.

«La idea es hacer promoción de Tamaulipas como un destino turístico y no sólo de negocios sino también de ocio», señaló.

Dijo que los puntos que quieren destacar sobre todo el tema gastronómico, «el ingrediente, el producto que estamos viendo en la cocina, que hay que rendirle culto u honores a un gran producto que tienen en este estado».

Dijo que ese tema es importante porque a muchos de los viajeros les interesa comer bien y al final del día, dijo, una buena comida puede deshacer un itinerario de viaje, o al revés, arreglarlo todo.

El editor destacó que quieren promover todo el estado por lo que recorrerán todos los municipios del estado.

Sobre la fecha en que saldría la edición dijo no saber pues eso depende del tema de prensa aunque dijo que es muy pronto.

La idea es difundirlo entre los viajeros y el consumidor final, sobre todo.

Hasta ahorita los temas que ha visto son los relacionados con la arquitectura y gastronomía pero dijo que hacen falta muchos datos como el tema de ecoturismo y turismo cinegético.

El equipo estará en la ciudad una semana que incluye fotografía, video, entrevistas.