AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Dignificaré el salario de las mujeres”: el Chilero

Altamira, Tamps. – José Luis Vargas Ortega, mejor conocido en la zona sur de Tamaulipas como el “chilero”, candidato a la Diputación Local por el Distrito 18 del PRI, recorrió la Colonia Batería 7 correspondiente a la Ciudad de Altamira en donde tuvo la oportunidad de estrechar la mano de muchos ciudadanos que externaron sus necesidades.

“En todos los recorridos me he dado cuenta que las mujeres necesitan mucho apoyo en cuestión laboral, madres de familia, madres solteras, por ello como su próximo diputado dignificaré su salario, la diferencia entre el sueldo de una mujer y un hombre en Tamaulipas es una de las más altas en el país. Es fundamental comenzar a tomar medidas, su trabajo también vale y vale tanto como el de cualquier persona” señaló.

Argumentó que la búsqueda por la igualdad entre hombres y mujeres ha sido una lucha histórica: “hacer públicos los salarios por género de cada empresa, castigos severos al despido por embarazo y medidas para aumentar el número de mujeres en la fuerza de trabajo son algunas de las acciones indispensables a impulsar” finalizó.