POLÍTICATampicoZona Conurbada

Dinero del Gobierno ya no Alcanza para Mantener a Planteles; Necesario las Cuotas: Vázquez

*No son obligatorias pero si necesarias para tener un mejor plantel educativo

Francisco Herrera

Al sostener que las cuotas escolares son necesarias para dar una mejor manutención a los planteles educativos, la directora del CREDE de Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández, dejó en claro que, hoy en día, ya no hay los recursos necesarios para atender a la escuela pública, por lo que es vital requerir del apoyo de la sociedad.

Apuntó que cada inicio de ciclo escolar la Secretaría de Educación busca hacer conciencia entre los padres de familia de que este precepto económico sirve de mucho en el mejoramiento de las escuelas públicas.

«Pues hoy en día ya no hay recursos que viertan las autoridades para mantener un plantel con adecuada infraestructura, y ante ello requerimos el apoyo de padres de familia y maestros», apuntó

Vázquez, expresó que no hay una cantidad exacta que la asociación de padres de familia solicite al alumno, sino depende, en gran medida, de la ubicación del plantel y de las condiciones económicas de las familias.

«Es una aportación que ellos (padres de familia) ponen, es un tema que desde hace varios años se ha manejado y esperemos que lo sigan haciendo de la manera correcta las asociaciones de padres de familia».

Finalmente, remarcó que en el inicio del presente ciclo escolar el comportamiento de los padres de familia por este rubro fue positivo, y ante ello es vital que siempre exista concordancia y buen manejo de los recursos que se reúnen para los beneficios de las escuelas