EspecialesTampicoZona Conurbada

Dinero Incautado a Tomás y Eugenio Debe Quedarse en Tamaulipas: Abogado

*Además existe el riesgo de que el ex mandatario matamorense vaya a ser sentenciado a muerte en EUA

Francisco Herrera

El activista social José Luis González Meza pidió al Gobierno de EUA regrese el dinero incautado a los ex gobernadores Eugenio Hernández Flores y Tomás Yárrington Ruvalcaba se utilice en Tamaulipas para obras de beneficio común e infraestructura.

El también escritor Mexicano expuso que las familias y amigos de los ex mandatarios estatales ostentan dinero que debe ser confiscado por el Gobierno Federal y de EUA para las familias Tamaulipecas.

Advirtió que en la zona sur existen muchas necesidades que pueden ser abatidas con los recursos financieros incautados como el fortalecimiento del Hospital Regional «Carlos Canseco» y en obras sociales.

Añadió que tan sólo los primeros números de Tomás Yarrington apuntan a que le fue confiscado 134 millones de dólares entre cuentas bancarias y propiedades luego de su detención.

González, subrayó que en unos días más habrán de trasladarse a la embajada Italiana para protestar por haber «entregado» a Yarrington directamente a Estados Unidos, ya que incluso corre el peligro de que le apliquen la pena de muerte.

Añadió que en el caso de Eugenio Hernández Flores, quien purga una condena en el penal de Ciudad Victoria, también corre el riesgo de ser extraditado al vecino país, pues los amparos promovidos por sus abogados no son garantía de que pueda quedarse en México.

«Y que sea juzgado aquí, el gobierno federal no respeta a los poderes de la Unión y aun existiendo amparos Eugenio también se puede ir a Estados Unidos».

El también abogado dejó en claro no estar interesado en la defensa jurídica de los ex gobernadores.

«Aunque si del dinero, queremos que se quede aquí, que se los quiten (dinero) y que se quede en Tamaulipas», acotó