Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Diputado Federal Pide Reforzar Seguridad en la Frontera de Tamaulipas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Ante los recientes hechos suscitados en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el diputado federal Erasmo González Robledo, pidió reforzar y sobre todo fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad, pero sobre todo en el norte del estado.

Expuso que ellos como legisladores, están conscientes de la situación que existe y sobre todo que se trata de un problema fuerte, que no es de hoy, sino que tiene mucho tiempo, por lo que se buscan estrategias para enfrentar la situación.

Consideró que todo esto es el resultado de la desigualdad social que hay, lo que obliga a  muchos jóvenes a participar en esos actos, por lo que es necesario trabajar para fortalecer el tejido social, aprobando el presupuesto necesario para el fortaseg, que es un fondo para  equilibrar o profesionalizar a las policías.

«El darse este agravio a la integridad de los tamaulipecos por supuesto que merece y se traduce en un pronunciamiento particular que es a la Secretaría de Seguridad Pública, a la coordinación que se tiene con los mandos de las fuerzas armadas y por supuesto también a la coordinación con el gobierno del estado y los gobiernos municipales, creo que no se puede evadir la responsabilidad, nosotros estamos conscientes de lo que hace el presidente de la República y su gabinete de seguridad, sin embargo enfrentar un fragelo que tiene ya muchos años pues lleva su tiempo, nosotros estamos seguros que la Guardia Nacional va a tener elementos necesarios para cubrir este tipo de actos, hoy pedir que la GN tenga en todo el país cubierto con la cantidad de elementos que tiene es imposible».

Destacó que en la zona sur de Tamaulipas existe una tranquilidad, algo que ha venido creciendo, pues se tiene una percepción diferente a la que existe en la frontera de la entidad.

González Robledo, expuso que la movilidad de la estrategia el Presidente de la República se va dando dependiendo la información que se tiene, pues el análisis que se hace de los hechos va de manera correspondiente a sumar elementos, por lo que seguramente se va fortalecer la estrategia de este sector del estado.