EspecialesTampicoZona Conurbada

Diputado Miguel Gómez busca se impulse el proyecto de reconversión del puerto de Tampico.

Para tener más detalles del proyecto que existe de la reconversión turística del Puerto de Tampico, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos en el Congreso del Estado, el Diputado Local, Miguel Gómez Orta, sostuvo una reunión con el Director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Horacio Nájera Franco.

La plática que se realizó en las instalaciones de la API, se mostró el interés que existe de la Comisión de Puertos del Congreso de Tamaulipas para impulsar en forma coordinada, el proceso de reconversión portuaria, el cual está diseñado para que se convierta el área en un atractivo turístico más.

Destacó que se prevé que con ello, se pueda impulsar el lugar para convenirlo en una palanca de desarrollo económico para la zona sur del estado, que por ende, generará empleos.

El legislador Miguel Gómez Orta, reconoció la importancia de este plan, el cual es aterrizar el proyecto de reconversión turística frente al histórico edificio de la Aduana, que data del año de 1902.

«La Aduana es también parte estratégica dentro del proyecto integral de la reconversión del Puerto para consolidar la oferta turística de nuestra región sur de Tamaulipas».

Señaló que la intención es definir una fecha para celebrar una próxima reunión de trabajo con la API de Tampico y toda la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, que está integrada por sus compañeros diputados, Héctor Escobar Salazar, Imelda Sanmiguel Sánchez, Gloria Bermea Vázquez, Rosa González Azcárraga, Carmen Canturosas Villareal y Olga Garza Rodríguez, para que se les haga una presentación amplia del proyecto a realizar.

Gómez Orta, añadió que desde el congreso se busca trabajar estrechamente con los puertos de Altamira y Matamoros, los cuales, actualmente muestran un crecimiento importante en el  movimiento de carga nacional y extranjera, lo que significan noticias positivas para el desarrollo económico y comercial de Tamaulipas.