POLÍTICATampicoZona Conurbada

Diputados Cumplieron y Aprobaron INSABI; Gobierno Federal Debe Echarlo Andar: Sosa Ruiz

*Afirma legisladora porteña que ya deben de quedar listas las reglas de operación para que el nuevo ente de salud de resultados

Francisco Herrera

El Congreso de la Unión dio su aval para que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) comience a operar, sin embargo será el gobierno federal quien defina el andamiaje administrativo y operacional del nuevo ente de salud y comience a despejar las dudas que hay en un sector importante de la población.

Así lo dio a conocer la diputada federal del PES, por Tampico, Olga Sosa Ruiz quien advirtió la necesidad de que el gobierno de la 4T ya defina las reglas de operación del Instituto de Salud que desde el primero de enero releva al seguro popular.

Indicó que el propio INSABI es quien debe de comenzar a despejar las dudas que hay entre muchos mexicanos y el desacuerdo en la mecánica de operación, de entrada.

La legisladora federal puntualizó que hasta el momento en el seno de la cámara baja no ha llegado ninguna queja de la sociedad, sin embargo, dijo, es sabido que ya hay varios casos que se han ventilado a la opinión pública sobre las fallas hacia los beneficiarios.

Sosa, dejó en claro que «Nosotros cumplimos y aprobamos la entrada de operación de este nuevo organismo, confío en que el Insabi ya comience a operar porque es una opción excelente que dará muy buenos resultados a mediano y largo plazo».

Finalmente, detalló que hay condiciones para que el nuevo esquema avance paulatinamente y para ello todo el panorama de salud federal debe crecer a la par y dar un giro importante en beneficio de los mexicanos.