POLÍTICATampicoZona Conurbada

Diputados de AN reclamaran también a AMLO en las mañaneras recursos para Tamaulipas

* Ya hicieron exhortó a la Federación para que haya convención hacendaria. El legislador dijo que buscan que la Federación regrese el dinero que corresponde a los tamaulipecos.

María de Jesús Cortez

Diputados locales emanados de Acción Nacional en Tamaulipas no descartan la posibilidad de replicar la acción de alcaldes de todo el país quienes se plantaron este martes frente a palacio nacional para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mayores recursos para sus municipios en el Presupuesto de Egresos 2020.

Edmundo Marón, dijo que, mientras tanto, la bancada panista hicieron en el congreso del Estado de Tamaulipas un exhorto al gobierno federal para que se hiciera una convención hacendaria.

«Qué significa?…  que estamos pidiendo que se reformulen todas aquellas fórmulas que hacen para que el recurso le llegue a Tamaulipas como corresponde, como se debe y como es sabido de todos nosotros los tamaulipecos aportamos entre ISR, IVA e IEPS más o menos 275 mil millones de pesos lo que es una cantidad muy grande, aportamos más que Nuevo León, más que Guadalajara, somos el segundo estado a nivel nacional que más aporta a la Federación está por encima de nosotros Ciudad de México», indicó.

El legislador dijo que buscan que la Federación regrese el dinero que corresponde a los tamaulipecos.

«Por cada peso que mandamos a México sólo regresan 14 centavos por lo que tenemos que pelear por este recurso, tenemos que estar muy atentos a lo que diga gobierno federal y presionar a través de Congreso del Estado para que en realidad nos den más recurso para tener más inversión en el tema de salud, en el tema de desarrollo económico, seguridad y todo lo que se requiere en el estado», aseveró Mon Marón.

Dijo que esa fórmula se está desarrollando y precisamente, en la sesión pasada ya se hizo una fórmula establecida en donde se tiene que replantear todos estos procesos para que en realidad se sepa exactamente cuánto correspondería a la entidad y también aplicaría a todos los estados de la República.

«Nuestra idea es que en Tamaulipas nos den lo que merecemos».

Sobre la protesta hecha por alcaldes de varios municipios y de todos los partidos afuera de palacio nacional durante la rueda de prensa mañanera de todos los días de Andrés Manuel López Obrador y si la bancada panista tamaulipeca podría hacer lo mismo, Mon Marón dijo que tienen la gran ventaja de que pueden levantar la voz desde el Congreso del Estado de Tamaulipas y que lo han estado haciendo pero no descartan hacer lo mismo.

«Sabemos que hay mucho recurso que nos han quitado, es recurso de temas de salud, de seguridad, en general temas que nos ayudan y requerimos en Tamaulipas entonces estaremos levantando la voz las veces que sea necesario para que nos otorguen ese recurso y si es necesario que los diputados de Acción Nacional nos vayamos a México lo vamos a hacer, no lo descartamos, tenemos que presionar de manera respetuosa e inteligente como lo hemos estado haciendo con documentos en mano, fórmulas en mano, lo que sustente lo que estamos diciendo y así pedir lo que corresponde para que todos tengamos mejor calidad de vida», finalizó.