AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Diputados locales votan para revocar concesión del mercado «Nuevo Santander».

Con la votación que se realizó en el congreso de estado, el mercado «Nuevo Santander», pasará a manos del gobierno de Altamira, pues se revocará el contrato de concesión.

El diputado local, Miguel Gómez Orta dijo que desde 1997 hay un contrato firmado, pero este no ha dado buenos resultados, ya que de  120 locales existentes solo operan un promedio de 30.

«La gente que está ahorita y que se ha mantenido tiene un mérito con esta revocación y que pasara a la  administración del municipio ya ellos van a tener una certeza de su patrimonio».

El legislador dejó en claro que el tema de una investigación sobre la aplicación de recursos municipales, le corresponderá al área jurídica del ayuntamiento de Altamira.

«Le corresponde al jurídico, pues como legisladores si se violentó y no se cumplió con los requisitos automáticamente como lo estipula, se regresa a los locatarios», resaltó.

Miguel Gómez Orta, hizo referencia a que el tema ya fue votado en comisiones, por lo que pasará al pleno para su estudio y posteriormente, tendrá que revisar todo la administración municipal altamirense.