EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Diputados Priístas han Gestionado Buenos Recursos para Tamaulipas; hay que Fortalecer más el Combate al Delito: Holguera

*Señala abanderada priista que es necesario reforzar la contratación de más elementos policiales y compra de patrullas

Francisco Herrera

Aunque en los últimos años el flagelo de la inseguridad (delito de alto impacto) ha venido a menos y no así el denominado delito común que ha puesto en jaque a las autoridades, la candidata del PRI a la diputación federal por el 8 distrito, Elvia Holguera Altamirano, expresó que sin duda hacen falta mayores recursos financieros para reforzar el combate a este flagelo social con mejor Infraestructura policial y elementos que cubran todos los rincones de la región.

La abanderada a ese escaño público manifestó que el combate a la inseguridad ha sido una de las principales peticiones que se ha encontrado en el andar por las calles y en su visita a las colonias de Tampico y Madero.

Remarcó la necesidad de que los legisladores otorguen más apoyo a las mesas de seguridad que hay en la entidad, particularmente en la zona sur, donde la iniciativa privada ha jugado un papel preponderante en la defensa de la paz social.

Subrayó que sin duda el actual bloque de diputados federales del PRI, en Tamaulipas, han gestionado importantes recursos dentro del PEF  sin embargo en el tema de la inseguridad, lamentablemente, siempre hará falta más dinero.

«Para tener más patrullas, lograr una mejor capacitación, más elementos, es algo que la sociedad está pidiendo y tenemos que atender llegando al Congreso», expuso

Finalmente, y en torno a las leyes que castigan a los delincuentes expuso la necesidad de revisarlas de manera urgente y lograr ciertas modificaciones a fin de que la persona que roba o reincide obtenga penas más severas.

«Hemos visto como la ley es frágil en ese sentido, es necesario endurecer las penalidades y eliminar los trámites burocráticos para todo aquel que daña, roba o reincide», añadió