Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Disfrutan Ediles de Tampico y Madero Jugosos Salarios pero no Pagan Cuotas; en Tamaulipas Mínimo Porcentaje Cumple: PRI

*De 97 ediles que tiene el ex invencible en la entidad, solo los de Altamira cumplen con mensualidad

Francisco Herrera

De los noventa y siete regidores que tiene el PRI en los cuarenta y tres cabildos de la entidad, sólo un mínimo porcentaje cumple con el pago «religioso» de las cuotas partidistas, y particularmente en la zona sur, solo los ediles de Altamira se encuentran al corriente en este rubro, señaló la secretaria general, Mayra Ojeda Chávez.

La segunda de abordo del PRI en Tamaulipas detalló que la militancia se quedó mal impuesta a que se tenía un instituto político solvente y sin necesidad de «exigir» el pago de dicha cuota.

Explicó que, en estos tiempos, el revolucionario institucional ya requiere del apoyo económico de sus militantes y ediles para hacer frente a las campañas electorales que se avecinan.

La secretaria general del CDE reiteró que la aportación siempre ha sido voluntaria, sin embargo. «Hoy queremos establecer la cultura del pago de las cuotas que en muchos años no se habían llevado a cabo en nuestro partido».

Ojeda, resaltó que debido a la crisis financiera por la que atraviesa el PRI tamaulipeco han optado por vender una parte del parque vehicular, además de suprimir otros gastos más.

Remarcó que los regidores de Tampico y Madero (seis en total) no han aportado la respectiva mensualidad y más, aún, se encuentran en el proceso de conocer si se quedan en el PRI.

«Solo los ediles de Altamira están cumpliendo con este requisito, con los demás estamos en diálogo y en espera de que se queden en el partido».

Enfatizó que el instituto de financiamiento que busca establecer la dirigencia nacional es positivo, pues de ahí bajará la normatividad necesaria para que la militancia pueda cumplir con dicha disposición partidaria, incluso con recibo deducible de impuestos.