AltamiraEspecialesZona Conurbada

Disfrutan miles de altamirenses del primer día de recorridos del Carnaval Altamira 2019

*Preside alcaldesa Alma Laura Amparán fiestas carnestolendas, donde participaron 42 comparsas y carros alegóricos, además de embarcaciones alegóricas en la laguna de Champayán

Gran noche de fiesta vivieron miles de familias altamirenses que se dieron cita al primer día de recorridos de comparsas, carros alegóricos y disfraces del Carnaval Altamira 2019 “La Alegría y Diversión se Trata de Ti», festejos que en la parte artística contaron con la presentación del Grupo Mojado, y Ulises y sus Teclados, en el muelle de la laguna de Champayán.

El colorido desfile, compuesto por decenas de contingentes, fue encabezado por los reyes “María Fernanda I’’ y “Patricio I’’, así como la corte real, partiendo de la plaza José de Escandón (Avenida Monterrey y calle Hidalgo) hasta llegar al bulevar Manuel Cavazos Lerma, saludando a su paso a todos los asistentes.

El presidium estuvo conformado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, estando acompañada por ediles de la comuna y funcionarios municipales, quienes apreciaron la participación de 42 comparsas e imponentes carros alegóricos que formaron parte de esta tradicional festividad, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron al ritmo de batucadas y coreografías de un ameno espectáculo viviendo momentos de gran diversión.

Amparán Cruz refirió que mediante las fiestas carnestolendas, además de ofrecer momentos de sano esparcimiento y recreación, se promueve la unión familiar y se refuerza el tejido social con esta tradición que ha perdurado a través de los años.

Previo al desarrollo del primer desfile del Carnaval Altamira 2019 “La Alegría y Diversión se Trata de Ti», dentro de estos festejos, hubo un desfile de lanchas y embarcaciones alegóricas en la laguna de Champayán, el cual disfrutaron cientos de familias altamirenses y visitantes.

Las comparsas, disfraces, carros y lanchas alegóricos, son evaluados por un jurado calificador para elegir al final a los ganadores de cada categoría.

En la parte musical, se presentó el Grupo Mojado que con sus éxitos “Tonta’’, “Piensa en mí’’, “Motivos’’, “Caldo de pollo’’, entre otros, deleitó a los asistentes, mientras que Ulises y sus teclados (El Calamar Electrónico) con las canciones “Se la llevó el calamar’’, “Cumbia de los pajaritos’’, “Los dolores de Micaela’’ y “La Secretaria’’, hizo bailar a la concurrencia.